domingo, 7 de agosto de 2011

Estrategias para la promoción


La promoción consiste en comunicar, informar, dar a conocer o recordar la existencia de un producto a los consumidores, así como persuadir, motivar o inducir su compra o adquisición. Algunas estrategias que podemos aplicar, relacionadas a la promoción son:
  • crear nuevas ofertas tales como el 2 x1, o la de poder adquirir un segundo producto a mitad de precio, por la compra del primero.
  • ofrecer cupones o vales de descuentos.
  • obsequiar regalos por la compra de determinados productos.
  • ofrecer descuentos por cantidad, o descuentos por temporadas.
  • crear sorteos o concursos entre nuestros clientes.
  • poner anuncios en diarios, revistas o Internet.
  • crear boletines tradicionales o electrónicos.
  • participar en ferias.
  • crear puestos de degustación.
  • crear actividades o eventos.
  • auspiciar a alguien, a alguna institución o a alguna otra empresa.
  • colocar anuncios publicitarios en vehículos de la empresa, o en vehículos de transporte público.
  • crea afiches, carteles, volantes, paneles, folletos o calendarios publicitarios.

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